Chile: Movistar instala su “Urban Station”, oficina para trabajadores móviles, en antigua Casa de Cristal

Urban Station es un espacio para trabajadores “móviles” o “nómades”, es decir, que no tienen una oficina fija. En momentos en que gran parte de los trabajos se hace desde un computador, es más común encontrarse con personas que trabajan desde la casa y que necesitan un mejor espacio donde instalarse con su laptop. También es muy útil para empresas que están empezando y que no tienen oficina.

Los Urban Station nacieron en Argentina, y son espacios que ofrecen un lugar cómodo donde trabajar, con conectividad a internet, servicio de cafetería y todo lo necesario para funcionar. Ya existen dos de estos espacios instalados en la ciudad de Buenos Aires, y ahora Movistar se asoció con ellos para instalar uno en Chile y convertirlo en el “Centro de Innovación Movistar“. Si necesitas trabajar, simplemente vas, te instalas allí y pagas por el tiempo que pasas en el lugar.

El espacio se inaugurará el 29 de agosto (el próximo lunes) y contará entre sus comodidades con internet de 1Gbps, provisto por la compañía de telefonía. El espacio tendrá estaciones de trabajo por hora, salas de reuniones, un auditorio y espacio para eventos corporativos.

Para partir, el Urban Station de Santiago alojará a los emprendedores del programa Start-Up Chile de Corfo y a los graduados de la incubadora Movistar Innova. También podrá ir “público en general”, o sea, quienes estén interesados en trabajar ahí. Los precios, según se publicó en Twitter, son los siguientes:

Uso de la sala común (Open Space) por $2.490 la primera hora, $2.190 las siguientes horas. Incluye conexión de 1 Gbps y Coffee Break gratis
$249.900 al mes: acceso ilimitado al Open Space, conexión de 1Gbps y Coffee Break gratis.
$29.900 al mes: uso de la dirección y teléfono del Urban Station en tus tarjetas
En términos urbanísticos, el centro estará instalado en la Casa de Cristal, un antiguo centro de eventos de 1.400 metros cuadrados ubicado en Providencia 229, que como indica su nombre tiene una gran cantidad de ventanales de vidrio.

La casona está siendo remodelada para incorporar el estilo de los Urban Station, que en este caso se verá mezclado con el estilo clásico de la casa, algo que se puede observar ya en algunas de las fotos publicadas por la organización en Facebook.